Soluciones prácticas y estilizadas para el orden en el hogar.
Los armarios empotrados modernos son soluciones para el almacenamiento del hogar. Ofrecen la ampliación y aprovechamiento del espacio, adaptado a las necesidades del usuario, con diseños contemporáneos personalizados.
Existen diferentes tipos de puertas, como correderas, batientes y plegables, con acabados en madera, laca, espejo, cristal, aportando funcionalidad, estética y elegancia respectivamente. Además aprovechan al máximo el espacio interior, así como diversos diseños y acabados según las preferencias de cada uno.
Se pueden instalar en diferentes espacios de la casa, como dormitorios, recibidores, pasillos, o en el salón conjuntado o destacando del resto del mobiliario.
VENTAJAS DE LOS ARMARIOS EMPOTRADOS
Son múltiples las ventajas de disponer de un armario empotrado a medida, entre las que destacamos:
PERSONALIZACIÓN. Es una de las ventajas principales con respecto a los Armarios de serie, al poder elegir materiales, diseños, acabados, distribución interior y accesorios de acuerdo a los gustos , preferencias y estilo de vida de cada usuario, lo que permite crear un armario a media, único y exclusivo.
AMPLIACIÓN DEL ESPACIO. Al aprovechar el alto de las paredes de suelo a techo y los límites de ancho de cada estancia, obteniendo a la vez rentabilidad y capacidad de almacenamiento, contribuyendo al orden del hogar.
Se instalan en paredes rectas, paredes en esquina, estancias con techos inclinados, ocultando y aprovechando columnas, vigas, etc.
INTEGRACIÓN. Los armarios empotrados modernos se adaptan perfectamente a la medida en alto, ancho y fondo que deseemos, con los acabados y diseños conjuntados con el resto de muebles y decoración de la estancia o haciendo contraste y que destaque en todo su esplendor.
DISEÑO. Los armarios a medida modernos, también destacan por su diseño contemporáneo y elegante.
Se pueden elegir diversos materiales en su construcción, como maderas, melaninas, aluminio, cristal, espejos, etc. combinando los más adecuados y estilizados hasta conseguir el diseño para cada estancia y cliente.
Además se incorporan en su interior accesorios y complementos que los hacen únicos, tales como pantaloneros, corbateros, zapateros extraíbles, iluminación led integrada, creando un espacio práctico y funcional.
RENTABILIDAD. Los armarios empotrados son para siempre, no caducan con el tiempo, una vez construido e instalado a medida, forma parte del estilo y decoración del hogar.
Los sistemas actuales de fabricación de puertas correderas, abatibles y plegables, tienen unos herrajes y acabados con una alta durabilidad y de mantenimiento cero.
Armario Abatible puertas de cristal
Armario empotrado moderno
Armario Abatible blanco
TIPOS DE PUERTAS PARA ARMARIOS EMPOTRADOS
Los armarios empotrados modernos ofrecen una amplia variedad de opciones de puertas, cada una con sus propias ventajas y características distintivas. A continuación detallamos los tres tipos de puertas más comunes.
PUERTAS CORREDERAS : Funcionalidad y ahorro de espacio
Las puertas correderas son una excelente elección para quienes desean maximizar el espacio disponible en la habitación. Estas puertas se deslizan suavemente por un carril, lo que permite un fácil acceso al contenido interior del armario, sin ocupar un espacio adicional al abrir o cerrar. Además de su funcionalidad, las puertas correderas también aportan un toque moderno y elegante en los diseños del armario empotrado.
PUERTAS BATIENTES: Estética y cierre hermético
Las puertas batientes, también conocidas como puertas abatibles, son una opción clásica y atemporal para armarios empotrados. Estas puertas se abren hacia fuera mediante bisagras (ocultas con auto cierre o pernios-bisagras) lo que permite un cierre más hermético y un cómodo acceso a las prendas y complementos que guardamos.
Las puertas batientes o abatibles ofrecen una amplia gama de posibilidades estéticas, ya que se pueden elegir en diferentes estilos, colores, acabados para adaptarse al estilo decorativo de la habitación.
PUERTAS PLEGABLES: Elegancia y accesibilidad
Las puertas plegables también llamadas de librillo, son el mismo diseño de las puertas abatibles con bisagras que las unen entre sí y a la vez guías que las deslizan hacia cualquier lado. Siendo a la vez correderas. Plegando todos los paneles entre sí y llevándolos hacia un lado con las guías nos permite tener una mayor apertura y visión del interior que los otros sistemas.
PUERTAS LACADAS BLANCO: Estilo minimalista y luminosidad
Los armarios empotrados con puertas lacadas en blanco ofrecen un estilo elegante y minimalista que se adapta a diferentes estilos decorativos. El color blanco proporciona una sensación de luminosidad y amplitud en la habitación, además de brindar un aspecto limpio y sofisticado. Estas puertas lacadas ofrecen una superficie lisa y brillante que es fácil de limpiar y mantener. Combinados con accesorios y complementos modernos, como tiradores discretos o iluminación integrada, los armarios con puertas lacadas en blanco se convierten en un elemento destacado en cualquier hogar contemporáneo.
ARMARIOS EMPOTRADOS DE MADERA: Calidez y sofisticación.
Los armarios empotrados de madera en tonos cálidos aportan calidez y sofisticación a cualquier espacio. Estos armarios cuentan con acabados en maderas nobles, como roble, nogal o cerezo, que aportan una sensación de elegancia y naturalidad. Las tonalidades cálidas de la madera brindan un ambiente acogedor y atemporal en la habitación. Además, la madera se puede tratar con diferentes técnicas de acabado para resaltar su veta y textura, aportando aún más personalidad al armario empotrado. Combinados con complementos en tonos neutros y materiales como el cristal o el metal, los armarios empotrados de madera en tonos cálidos se convierten en piezas destacadas en cualquier espacio.